PRINCIPAL RESULTADOS NOTICIAS RANKINGS TORNEOS JUGADORES GALERIA NOTAS

Resultados y comentarios de los partidos

Ver todos los resultados  
Siguiente Último

 

11/03/2018 - Tomas EIS / Marcela GUTIERREZ a Pablo SEGURA / Liliana LOMBARDO   6-1 6-2   (Dobles Aut Mixto 2017  A Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONES!!!. La dupla constituida por las raquetas de Tomás Eis y Marcela Gutiérrez volvió a coronarse entre los mixtos de la máxima categoría capitenista. En esta ocasión, la gesta no exhibió raquetazos certeros y quirúrgicos desde el primer game; por el contrario, el equipo sufrió un aleccionador traspié en el debut ante el binomio con el que definirían, a la postre, el certamen: Pablo Segura/Liliana Lombardi -de excelente nivel técnico durante todo el torneo-. Para la decisiva circunstancia, las condiciones estratégico/tácticas fueron diferentes y apelando a los pilares de la disciplina la conquista acaeció como decantación natural. ¡Comunicación, coordinación y solidaridad!. Dialogo permanente, en las buenas y en las malas; posicionamientos definidos, fruto de la practica y de la sedimentacion de los habitos; compañerismo y empatia, entendimiento de que no son dos singlistas que juegan juntos sino que se trata de una dupla indivisa que, al mismo tiempo, constituye individualidades capaces de jugar en equipo y cumplir con funcionalidades pre-concebidas. ¡¡¡Gano el tenis amateur!!!.
 
21/01/2018 - Victor KERTZMAN a Favio COLUCCIA   6-2 6-0   (Winter Cup 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. La legendaria pugna entre la vitalidad juvenil y la consciente madurez ha entablado otro capítulo de memorabilia capitenista. En el caso específico de la raqueta de Víctor no se trató de una pugna que tuviera sus excluyentes tiempo y espacio durante la disputa del partido decisivo; el enfrentamiento cubrió todas las facetas desde el primer raquetazo del torneo. En efecto, ¡la juvenilia se hizo presente de forma abrumadora en el Winter Cup C 2017!. Desde las dos décadas de edad hasta los tres decenios de vitalidad, jóvenes raquetas aspirantes al capitenismo aprendieron muchísimo cuando tuvieron del otro lado de la red a Kertzman, amateur de fuste -los amantes de las comparaciones podrían emular su imagen deportiva a la de un Ricardo Theller, o un Pablo Blanco, o un Daniel Garavaglia-. Al final, prevaleció la consciente madurez. ¿Por qué?. Por dos razones evidentes y, también, por otras tantas inconmensurables: certeros y punzantes golpes de base con slice/spin -demoledores- y una clarísima visión estratégico/táctica de los límites infranqueables. ¡Pedagógico!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
02/12/2017 - Pablo BUSQUET a Jonathan LUBLIN   2-6 6-3 6-4   (Summer Cup 2017  B1 Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. Ganar un partido puede ser un resultado bastante frecuente, pero adjudicarse un certamen no es cosa de todos los días. Sobre todo, si en el partido decisivo se supera al favorito indiscutido del torneo. Pues, eso es lo que logró la raqueta de Pablo Busquet. Siendo uno de los grandes animadores de la temporada en la categoría intermedia superior (B1), Pablo siempre resultó eclipsado por el excelente nivel técnico de Jonathan. En efecto, el estilo agresivo y vertiginoso de Lublin casi siempre prevaleció; pero, en ocasiones muy contadas, cierta insuficiencia de carácter físico le tuvo contra las cuerdas. En el presente match tanto la carencia física como la mental fueron insuficiencias determinantes para arrojar un resultado de merecida siembra para Pablo y de absoluta sorpresa para Jonathan. Dueño de un estilo muy heterodoxo y de un ejemplar estado físico, Busquet se llevó un partidazo. Primer torneo de la categoría y alegría desbordante para un autentico caballero del deporte que, merecidamente, vive su hora capitenista más feliz. ¡Enhorabuena!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
26/11/2017 - Martin GAY a Daniel ALVAREZ   6-3 6-1   (Satel. Men Summer 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. La alegría es circunstancial y la felicidad trastoca perpetua cuando una leyenda amateur sigue cosechando éxitos y mantiene su vigencia sobre los courts capitenistas. Martín Gay, egregio en cualidades técnicas, volvió a ganar en la categoría intermedia superior, pero, esta vez, superó todas las expectativas. Su oponente de turno, Daniel Alvarez, hizo todo lo posible en correspondencia con su aguerrido espíritu competitivo pero las citadas cualidades técnicas del postrero campeón fueron apabullantes. En sets corridos, y en menos de una hora y media, Gay volvió al éxito; de manera que sigue adelante en su proceso de aceleración de la esférica amarilla para la generación de profundidad y ángulos cortos, además de mantener en firme su convicción de ‘‘ganar los puntos’’ y no contar con el error-no-forzado ocasional del adversario circunstancial. Más allá de algunas evidentes carencias físicas producto de lesiones constantes y muy molestas, la raqueta de Martín sigue protagonizando los primeros planos capitenistas. ¡Leyenda!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
19/11/2017 - Hernan GONZALEZ a Francisco GOMEZ   6-7 6-4 6-3   (Satel. Men Autumn 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. La intrínseca alegría que representa la conquista de un certamen deportivo engalana la inherente felicidad que comprende al juego de todos los fines de semana. Hernán volvió a jugar tras tres décadas de alejamiento producto de una seria lesión de manipulación, pero retornó con más ganas que siempre. ¡Amateurismo!. El tenis amateur es la disciplina que rige para toda la vida y, por eso, otorga revancha cuando todo parece perdido. Además, en la ocasión y por la circunstancia, se adjudicó un torneo en el que su tenis brilló refulgente, sobre todo, en la semifinal (Matías Carroll) y, particularmente, en el partido decisivo (Francisco Gómez). En efecto, su estilo de juego exhibe al perfil diestro como la herramienta cuya técnica todo lo construye y, también, todo lo destruye; esgrime dificultades con el perfil opuesto que suelen subsanarse merced al antiguo pero utilísimo efecto de slice-spin; demuestra fluctuaciones y mareos al tiempo de los saques en virtud de facetas de insuficiencia y, también, por precipitación. ¡Pedagogía de la raqueta!. Ganar torneos es muy gratificante, pero, para siempre, el primer certamen queda indeleble en la memoria deportiva de todo auténtico aspirante al capitenismo. Y, Hernán está de camino hacia semejante presea dorada. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
Siguiente Último

Principal | Resultados | Noticias | Rankings | Torneos | Jugadores | Galeria | Notas | Contactanos

Copyright © - Capitenis 2016 - Todos los derechos reservados.