PRINCIPAL RESULTADOS NOTICIAS RANKINGS TORNEOS JUGADORES GALERIA NOTAS

Resultados y comentarios de los partidos

Ver todos los resultados  
Primero Anterior Siguiente Último

 

26/11/2017 - Martin GAY a Daniel ALVAREZ   6-3 6-1   (Satel. Men Summer 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. La alegría es circunstancial y la felicidad trastoca perpetua cuando una leyenda amateur sigue cosechando éxitos y mantiene su vigencia sobre los courts capitenistas. Martín Gay, egregio en cualidades técnicas, volvió a ganar en la categoría intermedia superior, pero, esta vez, superó todas las expectativas. Su oponente de turno, Daniel Alvarez, hizo todo lo posible en correspondencia con su aguerrido espíritu competitivo pero las citadas cualidades técnicas del postrero campeón fueron apabullantes. En sets corridos, y en menos de una hora y media, Gay volvió al éxito; de manera que sigue adelante en su proceso de aceleración de la esférica amarilla para la generación de profundidad y ángulos cortos, además de mantener en firme su convicción de ‘‘ganar los puntos’’ y no contar con el error-no-forzado ocasional del adversario circunstancial. Más allá de algunas evidentes carencias físicas producto de lesiones constantes y muy molestas, la raqueta de Martín sigue protagonizando los primeros planos capitenistas. ¡Leyenda!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
19/11/2017 - Hernan GONZALEZ a Francisco GOMEZ   6-7 6-4 6-3   (Satel. Men Autumn 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. La intrínseca alegría que representa la conquista de un certamen deportivo engalana la inherente felicidad que comprende al juego de todos los fines de semana. Hernán volvió a jugar tras tres décadas de alejamiento producto de una seria lesión de manipulación, pero retornó con más ganas que siempre. ¡Amateurismo!. El tenis amateur es la disciplina que rige para toda la vida y, por eso, otorga revancha cuando todo parece perdido. Además, en la ocasión y por la circunstancia, se adjudicó un torneo en el que su tenis brilló refulgente, sobre todo, en la semifinal (Matías Carroll) y, particularmente, en el partido decisivo (Francisco Gómez). En efecto, su estilo de juego exhibe al perfil diestro como la herramienta cuya técnica todo lo construye y, también, todo lo destruye; esgrime dificultades con el perfil opuesto que suelen subsanarse merced al antiguo pero utilísimo efecto de slice-spin; demuestra fluctuaciones y mareos al tiempo de los saques en virtud de facetas de insuficiencia y, también, por precipitación. ¡Pedagogía de la raqueta!. Ganar torneos es muy gratificante, pero, para siempre, el primer certamen queda indeleble en la memoria deportiva de todo auténtico aspirante al capitenismo. Y, Hernán está de camino hacia semejante presea dorada. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
12/11/2017 - Agustina DAGNINO a Teresa MARTINEZ   6-2 6-3   (Women Autumn 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. Agustina Dagnino es una de las capitenistas de mayor evolución técnica y mental en los últimos meses. Su estilo de juego exhibió, desde el primer raquetazo capitenista, modélica prolijidad mecánica y distinguida generación de efectos: top/spin en el perfil de drive; slice/spin en el perfil de revés; rítmica y acompasada secuencia de saques. Ciertamente, en comparación con las demás participantes de la categoría (B) todos sus esfuerzos fueron premiados por el destino deportivo; en sentido estratégico/táctico, físico y mental. Precisamente, éste último aspecto fue el que inclinó la balanza de la justicia tenística: paradigma de conducta y comportamiento, auténtico ejemplo de amateurismo y folklore deportivo; los principales estertores psíquicos de toda sanidad son causales de semejantes externalizaciones -¡modélicas!-. Agustina lleva con dignidad la raqueta que le permite impactar con dureza y, también, con sutileza a la esférica amarilla porque realmente gusta del tenis y porque el tenis, en una prodiga señal de afecto, le devolvió tanta generosidad con la conquista del Women’s Autumn Cup B 2017. ¡Enhorabuena!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
12/11/2017 - Gabriel DIVINCKY a Hector KOMANDIAN   1-6 6-3 6-4   (Summer Cup 2017  C1 Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. El notable, esforzado e inesperado éxito global de Gabriel será inspirador para lo que viene. Incluso, si no hubiera logrado vencer al favorito Komandian también tendría, ante su inminente ascenso de categoría, varias cuestiones técnicas que abordar, sin dilación alguna. La coronación en el certamen supera la circunstancia y sobrevuela más allá de la categoría; amplia la mirada hacia otro nivel, pero también vislumbra mejores trazos a la figura del campeón indiscutido. La raqueta de Divincky es un ejemplo de perseverancia y de profunda convicción: luchador nato, siempre buscó ‘‘ir a más’’. Y lo logró. Porque cabe considerar la valía de muchos otros que quedaron fuera de la competencia y, también, su alta cotización en la bolsa de valores de la técnica amateur. En los grandes torneos el triunfo puede ser atribución de los ‘técnicos’ pero el éxito decisivo les pertenece a los ‘voluntariosos’. ¡Glorioso aquel que aúne ambas virtudes deportivas!. Entre los férreos y duros, Gabriel ya se ganó un sitial de privilegio y la afición capitenista no es tan prodiga sino con los generosos de corazón. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
15/10/2017 - Teresa MARTINEZ a Luciana GIRASE   6-2 6-1   (Satel. Wom Summer 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. La raqueta de Teresa se alzó hasta el firmamento y, desbordante de alegría, se coronó en la hiper-competitiva categoría B. Es bien conocido su espíritu de lucha, su abnegación por continuar la carrera hasta el último pique y, sobre todo, su denodada búsqueda por ‘ganar el punto’ y, también, no sólo festejar cuando la otra rival se lo regala. La albertina demuestra, en todos los partidos sin excepción, un amplio abanico de perspectivas. Cuando enfrenta a una oponente de evidente superioridad técnica, redobla la apuesta -el temor no existe en su alfabeto deportivo-; cuando enfrenta a una antagonista equivalente, exhibe un desbordante ‘amor por la batalla’ que invita a la admiración. Finalmente, cuando la rival exhibe nivel de juego notoriamente inferior, nunca duda ni demuestra conmiseración o piedad -¡acelera su marcha arrolladora!-. Así juega Martínez, la albertina. Así siente el tenis, juego y deporte, pero, también, motivo de celebración cuando se adjudica un certamen nunca adquirido. ¡Honor y dignidad!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
Primero Anterior Siguiente Último

Principal | Resultados | Noticias | Rankings | Torneos | Jugadores | Galeria | Notas | Contactanos

Copyright © - Capitenis 2016 - Todos los derechos reservados.