PRINCIPAL RESULTADOS NOTICIAS RANKINGS TORNEOS JUGADORES GALERIA NOTAS

Resultados y comentarios de los partidos

Ver todos los resultados  
Primero Anterior Siguiente Último

 

15/10/2017 - Teresa MARTINEZ a Luciana GIRASE   6-2 6-1   (Satel. Wom Summer 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. La raqueta de Teresa se alzó hasta el firmamento y, desbordante de alegría, se coronó en la hiper-competitiva categoría B. Es bien conocido su espíritu de lucha, su abnegación por continuar la carrera hasta el último pique y, sobre todo, su denodada búsqueda por ‘ganar el punto’ y, también, no sólo festejar cuando la otra rival se lo regala. La albertina demuestra, en todos los partidos sin excepción, un amplio abanico de perspectivas. Cuando enfrenta a una oponente de evidente superioridad técnica, redobla la apuesta -el temor no existe en su alfabeto deportivo-; cuando enfrenta a una antagonista equivalente, exhibe un desbordante ‘amor por la batalla’ que invita a la admiración. Finalmente, cuando la rival exhibe nivel de juego notoriamente inferior, nunca duda ni demuestra conmiseración o piedad -¡acelera su marcha arrolladora!-. Así juega Martínez, la albertina. Así siente el tenis, juego y deporte, pero, también, motivo de celebración cuando se adjudica un certamen nunca adquirido. ¡Honor y dignidad!. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
24/09/2017 - Marcela GUTIERREZ a Marta CORDOBA   6-3 6-4   (Satel. Wom Summer 2017  A Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. Marcela Gutiérrez sigue firme en su excelente rally de victorias y se ubica como líder indiscutida de la máxima categoría femenina. La conquista del Satélite Summer Cup A 2017 es otro premio más que merecido para la oriunda de Ramos Mejia (Oeste, BA); sobre todo, porque logró superar a Marta Córdoba -su inmediata perseguidora en el ranking y una de las pocas que le ha vencido sobre la arcilla capitenista-. Las razones de su notable presente están cifradas en una evidente mejora física y, también, mental: mayor volumen muscular para resistir los partidos de mayor extensión y mensurable optimismo a la hora de los puntos decisivos. Ambos aspectos resaltaron por su insuficiencia en el pasado reciente, y ocasionaron traspiés inesperados que, precisamente, le informaron sobre la urgencia. El corto plazo demandará sustentabilidad de tales adquisiciones, para confirmar la tendencia. Disciplinada y ejemplo del más rancio amateurismo -¡ya lleva cinco temporadas consecutivas!-, la raqueta de Marcela se ganó un lugar de privilegio entre las damas del capitenismo. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
27/08/2017 - Jessica RODRIGUEZ a Nancy VOE   6-1 6-2   (Satel. Wom Summer 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. Notable y contundente éxito de Jessica. Sin grandes sobresaltos, logró conquistar otra corona en la categoría de iniciación -¡de la que se está despidiendo con honor y gloria!-. Las tres oponentes de turno (Guidali; Meta; Voe) esgrimieron resistencias diversas y estratagemas varias, pero, ante cualesquiera de semejantes variantes, siempre prevaleció el estilo de base constante -de fortaleza física y mental superlativos- y la ofensiva punzante -desde el perfil diestro- de Rodríguez. En el partido semifinal -ante la ascendente Andrea Meta- tuvo que demostrar si su destino fuera la victoria, o si el sombrío obstáculo fuese la nueva excusa de una inesperada caída. Superó todas las adversidades. Lo hizo merced a la citada constancia de base y a la renombrada ofensiva punzante de su perfil más agresivo. Las despedidas son tristes, pero, en el caso de Jessica, nunca habrá ‘‘adiós’’ más bienaventurado y memorable. Ante ello, la realidad de la categoría superior (B) ya son desafíos que esperan, con ansiedad voraz y anhelo alejandrino, la llegada de su próxima conquistadora. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
20/08/2017 - Lucas VALLECILLOS a Patricio MOGAMES   6-4 6-3   (Summer Cup 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. Brillante éxito global de Lucas gracias a dos herramientas de fuste y peso específico: poderío mental y resistencia física. Claro, sus condiciones técnicas han demostrado suficiencia -ganó el certamen invicto y sin ceder set alguno-, pero tendrá mucho que mejorar a la hora de los futuros enfrentamientos en la categoría superior (B1). En efecto, los golpes de base suelen ejercer presión porque rara vez se equivoca; comete muy pocos errores-no-forzados. No obstante, su estilo de juego carece de potencia y, sobre todo, de efectos; este decisivo faltante abriría una ventana de oportunidad para los clásicos capitenistas de la categoría superior (B1), quienes nunca desaprovechan circunstancias favorables. Para la conquista del presente torneo, su poderío mental fue soberbio -paciente, sereno, analítico-. ¡Modélico!. En definitiva, el tenis de Vallecillos ha demostrado ascender otro peldaño con energía y convicción exultantes, pero, si no hace los cambios adecuados, las experiencias del corto plazo podrían resultar muy desagradables. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
29/04/2017 - Sebastian CANDITO a Pablo PERALTA   6-7 6-1 6-3   (Summer Cup 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. El menor de los hermanos Candito volvió a los courts capitenistas para gozar del tenis. Y el tenis le respondió con devoción y sin constricción a su ardor competitivo y a su preciado amateurismo. Tras una ausencia prolongada, que se extendió por más de dos temporadas capitenistas -ciertamente y no precisamente del arquetípico calendario gregoriano-, el retorno de Sebastián reveló verdadera pasión por el juego de la ‘raqueta primera’. Habiendo clasificado como escolta del líder Pablo Peralta en un grupo de apellidos noveles (Bergamino, Matozo, Berardi), el acceso al partido decisivo ya era premio alentador según las expectativas anteriores al debut. Pero la raqueta siempre esconde swings inesperados y la técnica más depurada puede sucumbir ante una férrea voluntad impulsada por enceguecida pasión deportiva. Bajo un contexto adverso, el traspié del set inicial fue sólo un tropezón; luego, descendió del firmamento el espíritu del tenis para susurrarle al oído las únicas palabras válidas del arcano amateur: ‘‘Seguí jugando’’. Olvidó que era una final, recordó que era un juego entre caballeros. Y ganó su primer título capitenista tras dos años extensos, prolongados y vacíos. Sebastián Candito volvió a jugar y el tenis sonrió otra vez. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
Primero Anterior Siguiente Último

Principal | Resultados | Noticias | Rankings | Torneos | Jugadores | Galeria | Notas | Contactanos

Copyright © - Capitenis 2016 - Todos los derechos reservados.