PRINCIPAL RESULTADOS NOTICIAS RANKINGS TORNEOS JUGADORES GALERIA NOTAS

Resultados y comentarios de los partidos

Ver todos los resultados  
Primero Anterior Siguiente Último

 

20/08/2017 - Lucas VALLECILLOS a Patricio MOGAMES   6-4 6-3   (Summer Cup 2017  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. Brillante éxito global de Lucas gracias a dos herramientas de fuste y peso específico: poderío mental y resistencia física. Claro, sus condiciones técnicas han demostrado suficiencia -ganó el certamen invicto y sin ceder set alguno-, pero tendrá mucho que mejorar a la hora de los futuros enfrentamientos en la categoría superior (B1). En efecto, los golpes de base suelen ejercer presión porque rara vez se equivoca; comete muy pocos errores-no-forzados. No obstante, su estilo de juego carece de potencia y, sobre todo, de efectos; este decisivo faltante abriría una ventana de oportunidad para los clásicos capitenistas de la categoría superior (B1), quienes nunca desaprovechan circunstancias favorables. Para la conquista del presente torneo, su poderío mental fue soberbio -paciente, sereno, analítico-. ¡Modélico!. En definitiva, el tenis de Vallecillos ha demostrado ascender otro peldaño con energía y convicción exultantes, pero, si no hace los cambios adecuados, las experiencias del corto plazo podrían resultar muy desagradables. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
29/04/2017 - Sebastian CANDITO a Pablo PERALTA   6-7 6-1 6-3   (Summer Cup 2017  C Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. El menor de los hermanos Candito volvió a los courts capitenistas para gozar del tenis. Y el tenis le respondió con devoción y sin constricción a su ardor competitivo y a su preciado amateurismo. Tras una ausencia prolongada, que se extendió por más de dos temporadas capitenistas -ciertamente y no precisamente del arquetípico calendario gregoriano-, el retorno de Sebastián reveló verdadera pasión por el juego de la ‘raqueta primera’. Habiendo clasificado como escolta del líder Pablo Peralta en un grupo de apellidos noveles (Bergamino, Matozo, Berardi), el acceso al partido decisivo ya era premio alentador según las expectativas anteriores al debut. Pero la raqueta siempre esconde swings inesperados y la técnica más depurada puede sucumbir ante una férrea voluntad impulsada por enceguecida pasión deportiva. Bajo un contexto adverso, el traspié del set inicial fue sólo un tropezón; luego, descendió del firmamento el espíritu del tenis para susurrarle al oído las únicas palabras válidas del arcano amateur: ‘‘Seguí jugando’’. Olvidó que era una final, recordó que era un juego entre caballeros. Y ganó su primer título capitenista tras dos años extensos, prolongados y vacíos. Sebastián Candito volvió a jugar y el tenis sonrió otra vez. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
23/04/2017 - Silvia TORRES a Marcela GUTIERREZ   2-6 6-4 7-5   (Women Spring 2016  A Grupo 1)
¡¡¡CAMPEONA!!!. ¡Maratónico!. ¡Infatigables!. Tanto Silvia como Marcela demostraron que son dos damas cuyo acondicionamiento físico supera todos los estándares amateurs. Los condicionales de la resistencia y la fuerza resaltaron protagonistas respecto de sus habilidades naturales; los condicionales de la velocidad y la flexibilidad no lucieron refulgentes pero participaron en el dispar reparto del complejo muscular naturalizado. Las raquetas se trenzaron en rallyes de electrizante magnetismo y de atractivo atlético -particularmente, al tiempo de las definiciones (en el segundo parcial y en el tercer capítulo)-. El favoritismo de Gutiérrez no perdió substancia, siempre mantuvo la tensión al máximo y la atención enfocada en el alto rendimiento personal -ajeno a la adversaria que ofrecía bienvenida oposición-. En efecto, la férrea resistencia del complejo estratégico propio del estilo de Torres -¡ya no protésico, ya naturalizado!- resultó insuperable, infranqueable. Ganó Silvia. Triunfó el estilo de base: típicamente clásico, sustentado en un tipo de acondicionamiento físico de marcada preeminencia ibérica y de profunda tolerancia oriental. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
23/04/2017 - Jonathan LUBLIN a Gaston CORREA   7-5 6-2   (Satel. Men Winter 2016  B Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. ¡La raqueta de Jonathan volvió al éxito!. En esta oportunidad tuvo que superar una resistencia que ofrecía seria oposición a su enconada ambición de triunfo: Gastón Correa -gladiador infatigable-. La riqueza desbordante de técnica impresionante siempre fue la rúbrica de Lublin, particularmente en los partidos decisivos; pero nunca ceso de pesar, entre los aficionados, la convicción de que su acondicionamiento no ha sido el mejor: ‘talón de Aquiles’ que debilita toda su constitución tenística, Jonathan tenía que demostrar alto rendimiento amateur. Y, así fue. Durante la disputa del primer set, en el que se condensó la pugna por la iniciativa global, el postrero campeón sacó a relucir toda su categoría técnica y, por ello, el arrojo físico de Gastón resultó insuficiente. También, sus servicios cumplieron con la meta de evitar errores frustrantes pero nunca exhibieron la contundencia necesaria para aspirar a subir de nivel -la máxima categoría no perdona semejantes vulnerabilidades-. Ciertamente, en ello reside la perplejidad de la presente conquista: ¿qué le falta a Jonathan para volver al alto firmamento capitenista?. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
02/04/2017 - Hector KOMANDIAN a Roberto Wyn HUGHES   6-3 4-6 6-2   (Spring Cup 2016  C1 Grupo 1)
¡¡¡CAMPEON!!!. Tras dos temporadas de convincentes esfuerzos para superar los férreos obstáculos de la categoría, la raqueta de Héctor -de origen armenio- se alzó en lo alto. El partido decisivo, en el que superó a otro notable gladiador -de origen galés-, quedó como una clarísima muestra de ejemplar arrojo para conquistar un certamen en el que demostró calidad técnica sobresaliente. En la zona clasificatoria sufrió sólo un traspié (Horacio Cohen Sitt) y prevaleció en tres partidos (Daniel Garavaglia, Fernando Delgadillo y Roberto Wyn Hughes) -la mayoría fueron encuentros que se prolongaron por tres sets-. Tanto su forma física como, preponderantemente, su poderío mental fueron los recursos decisivos para superar tales obstáculos; por su parte, la técnica y las tácticas -consecuentes con una típica estrategia de base- no descollaron, solo cumplieron los requerimientos básicos. Por ello, su próximo estadio evolutivo -la categoría B- no será un tramo sencillo; la voluntad y la resistencia no son instrumentales suficientes para este nivel competitivo. Hay que mejorar la mecanización de los golpes de base para generar efectos que desestabilicen, sino el estancamiento será la nueva realidad de un presente campeón inobjetable. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
 
Primero Anterior Siguiente Último

Principal | Resultados | Noticias | Rankings | Torneos | Jugadores | Galeria | Notas | Contactanos

Copyright © - Capitenis 2016 - Todos los derechos reservados.